top of page

COMER SIN GLUTEN: NO SOLO APTO PARA CELÍACOS

  • Foto del escritor: Aida Aguirre del Rio
    Aida Aguirre del Rio
  • 15 feb 2023
  • 2 Min. de lectura

Omitir el consumo de gluten se relaciona con grandes beneficios para mejorar los niveles de energía, combatir la inflamación y prevenir numerosas enfermedades crónicas


ree

El 1,5% de la población mundial es celíaca, y eso que el 75% no lo sabe. Cada vez es más habitual encontrarse opciones sin gluten para personas celíacas o con intolerancia al gluten y las posibilidades que ofrece una cocina libre de esta proteína cada vez son más variadas y beneficiosas para cualquier persona que quiera cuidar su dieta, ya que ayuda en la prevención de enfermedades. ¿Qué ventajas ofrece para nuestro organismo?


1. Mejores niveles de energía y menor inflamación. El consumo de productos con gluten daña los intestinos, lo que dificulta la absorción de nutrientes, incluido el hierro que conduce a la anemia, que se destaca por su sensación de fatiga debilitante. Cambiar a una dieta libre de gluten le dará al sistema digestivo e intestinal la oportunidad de sanar, desinflamarse y mejorarán significativamente los niveles de energía.


2. Reducción del dolor articular. Diversos estudios han descubierto que existe una estrecha relación entre la intolerancia al gluten y el dolor en las articulaciones, especialmente en las rodillas, la espalda y las muñecas. Por eso, una de las principales recomendaciones médicas para controlar este tipo de dolores y las enfermedades degenerativas que se relacionan con ello, es seguir una dieta sin gluten.


3. Reducción de intolerancia a la lactosa. Un dato que pocas personas saben sobre las personas que sufren de enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, es que muy a menudo también presentan síntomas de intolerancia a la lactosa. Esto se debe a que el revestimiento del intestino produce la enzima lactasa, la cual descompone la lactosa que se encuentra en los productos lácteos; por lo tanto las personas con intolerancia al gluten sufren daños en el intestino que deterioran la producción de lactasa. La buena noticia es que seguir una dieta libre de gluten es el mejor aliado para estimular una buena salud intestinal y reducir o incluso eliminar los síntomas de la intolerancia a la lactosa.


Y tú ¿te unes al equipo sin gluten?





Comentarios


QUEREMOS
SABER DE TI

Envíanos un

WhatsApp al

638.742.914

o un e-mail a

info@amatmas.com

O si lo prefieres, visítanos en

C/ Gran Vía

48009 BILBAO

También puedes

seguirnos en 

redes sociales:

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
Logo ÁmaTmás sin fondo-pink.png
bottom of page